Cirugía para reflujo
gastro esofágico

La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido, también conocido como ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). La ERGE es una afección en el cual el alimento o el ácido gástrico se devuelve desde el estómago hacia el esófago. El esófago es el conducto que va desde la boca hasta el estómago.

El reflujo a menudo ocurre si los músculos donde el esófago se une con el estómago no se cierran de manera suficientemente firme. Una hernia hiatal puede empeorar los síntomas de ERGE. Esto ocurre cuando el estómago protruye a través de esta abertura hacia el tórax.

Los síntomas de reflujo o acidez gástrica son ardor en el estómago que usted también puede sentir en su garganta o pecho, eructos o burbujas de gas o dificultad para tragar alimentos o líquidos.

¿CÓMO SE TRATA EL REFLUJO
GASTROESOFÁGICO?

Por lo general el reflujo gastroesofágico se trata en tres pasos progresivos:

• CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA
    • TERAPIA FARMACOLÓGICA
    • CIRUGÍA

Los pacientes que no responden bien a los cambios en el estilo de vida o a las medicaciones o que continuamente requieren de medicaciones para controlar sus síntomas, podrán someterse a un procedimiento quirúrgico. La cirugía es muy eficaz para el tratamiento del reflujo gastroesofágico.

La cirugía antirreflujo es muy eficaz. Se realiza por laparoscopia, utilizando pequeñas incisiones de medio centímetro e instrumental apropiado; consiste en envolver el sitio donde se localiza el esfínter con parte del estómago haciendo como una empuñadura del mismo lo que genera recuperación del mecanismo antireflujo